jueves, 5 de marzo de 2015

AS NOSAS ADIVIÑAS

@s nen@s de 4º inventamos unhas adiviñas moi divertidas... A ver se sabedes qué é...


Tengo muchas manchas
y soy muy rápido.
Tengo unas zarpas 
osea que ten cuidado.

¿que soy?

(Sara Pino)

Soy un telescopio
de cristal
y metal me pueden ver
y yo también os veo.

¿que soy?
(Irene Fernández)



Tiene dos patitas 
y no tiene pies;
plumas de colores 
y pico tambien

¿que soy?

                                                                              (Carmen Barros)
                                           
   Vivo en el mar sin ser pez 
y soy siempre jugetón.
nunca me baño en el Rin
pues soy el mismo... fin.

¿que soy? 
                                                               
                                                                          ( Candela Barros)
       

Tengo 4 patas 
tengo varios colores
soy pequeñín
y puedo estar fuera o detro de casa


¿que soy?
                     
                                                                                     (Antía Alfalla)

9 comentarios:

  1. la de carme es el yo lo se

    ResponderEliminar
  2. estan super yo las lei y las adibine

    ResponderEliminar
  3. Atención a las faltas de ortografía, chicos!

    ResponderEliminar
  4. La primera es el gue...el segundo ven...,el tercero el quinto es del...

    ResponderEliminar
  5. La primera es el gue...el segundo ven..., quinto es del..., y el resto no lo se

    ResponderEliminar
  6. Me los se todos







    Jeeeeeeeeeeeeeeéeeeeeeeeeeeeeeeeeeēeeee





    ResponderEliminar
  7. el primero es el gue...
    me lo se porque es es el mio.
    jajaja

    ResponderEliminar